Vermeer presenta los martinetes PD5R y PD5

Máquinas compactas que producen una gran fuerza de percusión

PELLA, Iowa, 15 de octubre 2019 — Vermeer está ampliando su gama de martinetes con la presentación de dos nuevos modelos. Los martinetes PD5R y PD5 de Vermeer combinan una operación y una precisión eficiente en una máquina liviana y compacta bien adaptada para trabajar en proyectos de instalación solares más pequeños, obras congestionadas e instalación de cercas y vallas de contención civiles.

El diseño de los PD5 y PD5R, con un mástil de 4,6 m (15 pies) que puede permanecer completamente montado al transportar y con la ayuda de una plataforma giratoria de 90 grados, puede facilitar el proceso de configuración y desmantelamiento. Con unos pesos de transporte de 4695 kg (10350 lb) para el PD5 y 4672 kg (10300 kg) para el PD5R, se pueden transportar múltiples unidades en un solo remolque.

El PD5 dispone de controles integrados en la máquina ubicados a un lado de la máquina. El PD5R dispone de un control remoto inalámbrico de funciones completas que puede conectar el martillo, alinear de forma precisa el pilote para completar la verticalidad usando la característica de nivelación vertical automática y colocar la máquina. Ambas máquinas pueden utilizar un receptor láser opcional o un sistema GPS compatible de un tercero para aumentar la productividad alineando mejor la máquina con el lugar especificado para instalar los pilotes.

“La industria solar ha experimentado un crecimiento tremendo en los últimos años, y los martinetes PD10 y PD10R de Vermeer se encuentran entre las máquinas más populares usadas para la instalación de pilotes solares de montaje en el terreno ”, explica Ed Savage, gerente de productos de Vermeer. “Por supuesto, no todas las obras son iguales, por lo que hemos creado los nuevos martinetes PD5R y PD5 para ofrecer a los contratistas opciones más pequeñas y más livianas. Estas unidades incluyen muchas de las mismas características que el PD10 y tienen una productividad similar en una variedad de condiciones de suelos”.

Ambos martinetes están impulsados por un motor diésel Cat Tier Final de 36,5 kW (49 hp), con una velocidad de desplazamiento de 4,2 km/h (2,6 mph) para que los operadores puedan pasar rápidamente de un pilote a otro, y tiene un dispositivo de fuerza descendente del mástil que está sujeto rígidamente a la cadena del mástil para producir una potente fuerza.

Ambas máquinas estarán disponibles a principios de 2020.

Para obtener información adicional sobre los martinetes PD5R y PD5 de Vermeer, visite Vermeer.com o póngase en contacto con su distribuidor Vermeer local.

Acerca de Vermeer Corporation

Vermeer ejerce un impacto real en un mundo en progreso mediante la fabricación de equipos de alta calidad para la construcción subterránea, la agricultura, las explotaciones mineras a cielo abierto, la arboricultura y el medio ambiente. Esos equipos, reconocidos por su durabilidad y fiabilidad, están respaldados por servicio y apoyo al cliente proporcionados por distribuidores independientes de todo el mundo. Para informarse sobre Vermeer, sus productos, la red de distribuidores y las opciones financieras, visite vermeer.com.

Vermeer Corporation se reserva el derecho de efectuar cambios de ingeniería, diseño y especificaciones, añadir mejoras o abandonar la fabricación en cualquier momento sin previo aviso ni obligación. Los equipos mostrados son solamente para fines de ilustración y pueden exhibir accesorios o componentes opcionales específicos de su región global.

Por favor, póngase en contacto con su distribuidor local de Vermeer para obtener información adicional sobre las especificaciones de la máquina.